Caracas, 24 de marzo de 2020.- Un total de 12.268.016 venezolanos de los más de 19 millones de carnetizados registrados en el sistema de protección social Patria, han llenado satisfactoriamente la encuesta para el despistaje de Covid-19, sistema automatizado de recolección de datos que Venezuela ha implementado como medida de prevención para combatir esta afección que azota a la humanidad y que en el país suma 84 casos confirmados sin registrarse ningún fallecido.

El cuestionario ha sido desarrollado por el Gobierno Nacional junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Consejo Científico Venezolano, Ministerio de Salud y con asesoría de expertos de la República Popular China.

De esta muestra, el Mandatario Nacional precisó que un total 20.742 casos han sido abordados en sus hogares por personal médico cubano y venezolano como parte de la metodología de Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE) que forma parte de la segunda medida de cuarentena radicalizada que se implementó desde este domingo en el país.

El presidente Maduro aseguro que aún faltan por visitar un total de 29.068 casos que presentan algunos síntomas, mientras que 145 de los casos que ameritan estudio y en la actualidad están siendo sometidos a ellos.

“Les hago un llamado a todos los que tengan Carnet  de la Patria a proceder a llenar la encuesta para nosotros tener esta Big Data que nos permita determinar aquellos posibles casos que pudieran haberse contagiado en esa cadena importada, y, combinar así la metodología con la cuarentena preventiva y radicalizada”, instó el Dignatario. /VTV