San Juan de los Morros, 25 de marzo de 2020.- El Plan de Desinfección de Calles y Espacios Públicos inició en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, para la protección y prevención contra el coronavirus covid-19, sumándose a las medidas del decreto de Alarma Constitucional ordenado por el presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus.

La jornada de fumigación y desinfección se realizará en horas nocturnas, comenzó este lunes desde la Plaza Los Samanes y posteriormente se trasladarán a las principales avenidas más transcurridas de la jurisdicción, específicamente en los parques, plazas, así como unidades de transporte público para poder eliminar el virus de esta superficie.

Cada ruta está acompañada con un equipo capacitado con solución de hipoclorito, patrullas y motorizados de la Policía de Roscio, un equipo de peritoneo y una cisterna de recarga para el camión ballena. Además, también se despliegan dos grupos de Protección Civil con aspersores para garantizar la protección del pueblo y evitar así la propagación del coronavirus covid-19.

El comandante de la ZODI Guárico G/D Winder González Urdaneta indicó que en las operaciones de desinfección participaran funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos “Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del covid-19”, aseveró. 

Añadió que el todos los organismo de defensa integral estarán desplegados con los protocolos de actuación y acción, está al mando de los organismos de seguridad y prevención para atender cualquier situación generado por la epidemia del virus.

Además, indicó que se ampliará el distanciamiento social y se radicalizará la cuarentena social para evitar la propagación del covid-19 en el territorio guariqueño “Vamos a radicalizar la cuarentena nacional, mejorar la cuarentena, ampliar el distanciamiento social, cumplir todas las medidas”, afirmó González.

Por otra parte, la burgomaestre Mayerling Colmenares indicó que como parte de las labores preventivas, el personal del Municipio de Roscio inicio con la fumigación y entregó insumos de protección y desinfección para proteger la salud del pueblo rosciano. Además, están realizando charlas de bioseguridad y medidas de prevención frente al coronavirus.

Por último, instó al pueblo que deben permanecer en sus hogares en cuarentena social y colectiva, la juventud también debe acatar las medidas. “Confío en que los guariqueños seguirán tomando las previsiones para derrotar este virus y así llegar a máximos niveles de resguardo y protección. Mantengámonos unidos y disciplinados en esta batalla por la salud”, aseveró la burgomaestre. /Ismaury Alvarez