San Juan de los Morros,  Miércoles 25 de Marzo.- Como parte de  las políticas de seguridad preventiva instauradas por el ejecutivo nacional para frenar el contagio del covid-19, el gobierno revolucionario de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, ha impulsado de la mano de los consejos comunales y los costureros locales, un plan de producción textil, con el propósito de otorgar estos mascarillas para  todo el pueblo guariqueño.

De esta forma, en los 15 municipios de la entidad llanera se han logrado confeccionar un total de 40 mil tapabocas de manufactura casera, con el objetivo de hacer frente a esta pandemia de talla mundial. Así lo dio a conocer Vásquez a través de una trasmisión especial, en la que aseguró además que en la entidad llanera se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para frenar el avance de la enfermedad. “Más de 40 mil tapabocas se han elaborado gracias a la organización y apoyo de los hombres y mujeres de las comunidades del estado Guárico”, añadió.

Estás acciones permitirán seguir resguardando a las familias venezolanas más necesitadas, con prioridad en los adultos mayores y los diagnosticados con enfermedades respiratorias crónicas come el asma o la hipertensión pulmonar, sumando esfuerzos en la lucha contra el coronavirus./ Alejandro Manzanilla