San Juan de los Morros; 28 de Marzo del 2020.- Siguiendo las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano presidida por Nicolás Maduro, el gobernador del estado Guárico José Vásquez informó que la entidad cuenta, al día de hoy, con la infraestructura, equipamientos, insumos médicos y profesionales de la Salud para tratar cualquier caso de Covid-19 que se presente en esta zona del país.

Vásquez detalló que el estado cuenta con un total de 155 camas de aislamientos, distribuidos en los municipios que cuentan con centros de Salud Centinelas, y con 5 unidades de cuidados intensivos en caso de que se complique algún paciente.

Asimismo la Autoridad Única en Salud del estado Guárico Dra Rayner Rondón, afirmó que el equipo preventivo se encuentra realizando el abordaje casa por casa, dictando charlas y haciendo el despistaje correspondiente, además exhortó al pueblo de Guárico a cumplir la cuarentena social colectiva a fin de evitar la propagación del virus. Informó además que el estado recibió pruebas de diagnóstico rápido, que serán realizadas a personas que padezcan los síntomas y hayan estado expuestos a situaciones prestas para contraer el virus.

El primer mandatario regional destacó que el plan de desinfección de áreas sumamente expuestas se estarán realizando en los 15 municipios, dió su reconocimiento a todo el equipo de salud que se encuentran dando la cara en la primera línea de batalla ante el Coronavirus, por último expresó “Espero que estos centros Centinela no tengan que ser usados, pero de ser así, estamos listos para enfrentar al virus” / Daniel Machado.