San Juan de los Morros, 30 de Marzo del 2020.- Con el trabajo activo de más de 200 hombres y mujeres, la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), ha beneficiado a más de 122 mil familias el mes de marzo, como parte de la gestión del Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por José Vásquez, el cual sigue impulsando estrategias para atender al pueblo en el área de los servicios públicos.

Llevando este importante combustible doméstico a cada una de las familias, José Dionisio Goncalves, presidente de DigasGua, enfatizó que sólo el de marzo se han distribuido más de 148 mil cilindros en toda la entidad guariqueña a través las dos modalidades, los que han decido optar por la adquisición a través del sistema CLAP y otras personas que acuden a los puntos de ventas más cercanos.

En este sentido, Goncalves aseveró que se está realizando la planificación con distintos entes, fuerzas revolucionarias y el sector privado, para hacer llegar este sistema casa a casa, con el fin de evitar que la población se movilice en estos tiempos.

“En el municipio Juan Germán Roscio, hemos atendido más de 7 mil 500 familias de diferentes comunidades, en el municipio José Tadeo Monagas, hemos atendido 5 parroquias, más de 69 sectores, entre estas más de 5 mil 500 familias en el abordaje de la semana y específicamente en Altagracia de Orituco, se activaron 8 camiones para la distribución sector por sector” puntualizó el presidente de DigasGua.

Por su parte, Goncalves enfatizó que el estado Guárico cuenta más de 70 vehículos que se pondrán en marcha en toda la región y al mismo tiempo exhortó al pueblo a mantener la calma y no generar demanda a través de ciertas compras nerviosas que han realizado últimamente: “Nosotros nos mantendremos trabajando, para evitar que les falte este sistema”, enfatizó Goncalves a través de la emisión nro. 80 del programa “En Directo con el Gobernador”.

De esta manera, siguiendo las orientaciones del gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, se mantiene el trabajo constante, como parte de las estrategias de control y seguimiento, impulsadas en su gestión de gobierno, a fin de garantizar atención y optimizar cada una de las áreas de protección social, brindando una mano a las y los guariqueños, ofreciendo sustentabilidad a pesar de los bloqueos y los desmedidos ataques perpetrados en nación por parte de potencias extranjeras./Sibci Guárico