San Juan de los Morros, 31 de marzo de 2020.- El estado Guárico sigue trabajando en materia de producción para aportar al país rubros necesarios para el bienestar del pueblo, es así como el líder regional José Vásquez lo  anunció en encuentro con los medios de comunicación.

En este sentido, en el ciclo de siembra Norte – Verano se sembraron más de 17 mil hectáreas, de las cuales se han cosechado 498 de arroz; 296 de cebolla; 496 de tomate y 36 de algodón. Estos serán distribuidos entre el país y el estado, garantizando el fortalecimiento de la economía autosustentable de la entidad llanera y la protección de los guariqueños y guariqueñas en estos momentos de contingencia.

A su vez, cada municipio ha coordinado y censado a las empresas para lograr alianzas estratégicas en colaboración al encadenamiento productivo y así contar con distintos productos para la región.

El gobernador también informó que próximamente se darán detalles del ciclo Invierno, del cual ya se están coordinando y estableciendo preparativos. /Lia Mijares