Caracas, 31 de marzo de 2020.- La madrugada de este lunes, arribó al país el tercer vuelo procedente de la República Popular China con 8 médicos especialistas, así como varias toneladas de insumos médicos que incluyen 500 mil kits adicciones de pruebas rápidas, que están en territorio nacional a través del puente aéreo establecido entre ambas naciones, con el propósito de prevenir y controlar al Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; en compañía del embajador de la nación asiática acreditado en el país, Li Baorong; el ministro del Poder Popular para la Salud, Calos Alvarado; el titular de la cartera para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el embajador de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, recibieron a los especialistas chinos con amplia experiencia en enfermedades infecciosas, intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio e incluso de la medicina tradicional china, esta última que ha traído buenos resultados en casos leves del nuevo coravirus.

“Vienen para la solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolano en esta dura batalla contra el nuevo coronavirus. Se trata del primer equipo de expertos chinos que viene a la región de América Latina”, expuso el Embajador del país asiático acreditado en el país.

Li Baorong destacó la consolidación de la relación estratégica entre ambas naciones como un mecanismo para impulsar la Comunidad de Destino de la Humanidad, propuesta por el presidente Xi Jinping.

“China aprecia altamente las efectivas medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para preservar la vida y la salud del pueblo aún antes las más severass, inhumanas y criminales sanciones unilaterales”, dijo.

Por su parte, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, agradeció a la República Popular China, por elegir a Venezuela como el primer destino en la región para que con su conocimiento y experiencia acumulada se puedan salvar muchas vidas venezolanas.

En este tercer vuelo proveniente de China también arribaron equipos médicos, pruebas diagnósticas en toneladas de ayuda adquirida por Venezuela y otra donada por el país asiático.

Entretanto, Huang Mao, especialista en medicina respiratoria crítica de China, explicó que la idea es compartir experiencias y conocimiento para todo el puebo venezolano como parte de la amistad sin fronteras entre ambas naciones.

Este grupo de expertos y el cargamanto de equipos médicos e insumos se suma a la ayuda humanitaria que llegó este sábado al país con kits, insumos médicos y medicinas provenientes de la República Popular China para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. /VTT