San Juan de los Morros, 02 de abril de 2020.- Desde el sector Uverote, en Calabozo municipio Francisco de Miranda, se dio inicio a la cosecha de más de 40 hectáreas de arroz como parte del plan Cosecha de Arroz del sistema Río Riego Guárico, en presencia del alcalde Francisco Graterol y el Representante Regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marcos Calles.

Esta cosecha es parte de las 14 mil hectáreas sembradas en el actual ciclo Norte-Verano, el cual sigue cumpliéndose a cabalidad, a pesar de las circunstancias de contingencia que vive el país, siguiendo las medidas sanitarias y de prevención que han sido implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Articuladamente el Ministerio y Gobierno Regional, con apoyo de productores y poder popular organizado, trabajan para fortalecer el encadenamiento de la entidad llanera con el fin de garantizar alimentos al pueblo y asegurar el bienestar del mismo. Al mismo tiempo, productores y productoras se preparan para lo que será el próximo ciclo Invierno 2020. /Lia Mijares