San Juan de los Morros; 04 de Abril del 2020.- Durante la transmisión número 81 de su programa radial y televisivo “En directo con el Gobernador”, el líder regional José Vásquez dio a conocer ante todo el pueblo guariqueño la entrega por parte del ejecutivo nacional de equipos de médicos de alta tecnología que permitirán afrontar de manera eficaz la pandemia del Covid-19 en la entidad.

En este sentido, entre los equipos entregados se encuentra un equipamiento de hematología, aparatos de manipulación química, UPS, equipos de Neuric 3000V, ventiladores de volumen y presión, electrocardiógrafos y purificadores de aire para los hospitales del estado, esto como parte de los programas de protección social implementados por el gobierno bolivariano en la lucha contra el coronavirus

Asimismo, Vásquez aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento a la población médica venezolana por su ardua labor contra esta emergencia mundial. “Quiero dar mi reconocimiento a todos los profesionales de la salud por su esfuerzo y dedicación incansable para atender la contingencia del covid-19” .

El mandatario estadal destacó a su vez la ardua labor que se está realizando en materia de despistaje y detección preventiva dentro de la región, siendo uno de los puntos más importantes para prevenir la propagación del virus, realizando un total de 948 muestras que han salido negativas, una prueba con diagnostico positivo y en espera de los resultados de 2 examines por parte del Instituto Nacional de Higiene. “En Guárico continuamos con las visitas permanentes en los centros hospitalarios, en los 3 centros centinela, 19 CDI, 3 Clínicas Bolivarianas, 5 clínicas privadas y Fundacliu”, expresó.

De igual manera, se recibieron en la jurisdicción 9.600 pruebas rápidas, que se suman a las 300 que ya se tenían, para un total de 9.900, las cuales serán utilizadas para el despistaje ampliado personalizado (DAPE) que se ha venido realizando en los 15 municipios, atendiendo a personas que presentan sintomatologías asociadas al covid-19, y dando seguimiento especial a personas que hayan ingresado recientemente al país, para tomar las medidas correspondientes de acuerdo al caso. Alejandro Manzanilla