San Juan de los Morros; 06 de Abril de 2020.- En los próximos días, las Tiendas de Alimentos Del Guárico en los municipios Pedro Zaraza, Francisco de Miranda, Leonardo Infante y Juan Germán Roscio Nieves, implementando la nueva modalidad de tiendas en línea, dándole respuesta al pueblo guariqueño en materia alimentaria, es por ello que los próximos días sin importar las adversidades.

Así lo dio a conocer el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, con el objetivo de que la población cumpla con la cuarentena social y colectiva, que se lleva a cabo en Venezuela debido a la propagación del covid-19,  por lo que ha ideado las estrategias eficaces para permitir a la población permanecer en sus hogares, esto a través de la Tienda Del Guárico en Línea.

“Gracias a la nueva modalidad de las Tiendas en línea, han sido entregadas 110 compras vía telefónica con un ahorro del 30%  y garantizando un servicio de transporte gratuito, nadie pagara adicional porque le lleven los productos a su casa”, así lo afirmó Vásquez, haciendo referencia a que las familias eviten salir de sus hogares durante el cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria para así disminuir las compras nerviosas.

Por otra parte, el secretario de alimentación, Osler Moreno, detalló que han atendido un 96% a la población del Estado a través de los módulos CLAP, destacando que en los próximos días, llegarán a un 100%, además con el Plan Proteico, lograron atender en su totalidad a las bases de misiones, así como el 100% de los casos vulnerables.

Asimismo, informó que en la temporada de Semana Santa, realizarán ferias de pescado con la modalidad de que los líderes de calle realicen los pedidos, para luego ser llevados directamente casa a casa, evitando que las personas salgan de sus hogares, “Estamos distribuyendo más 50 toneladas de pescado de diferentes especies, en el marco de las Ferias del Campo Soberano”.

Estas jornadas de lucha, han dado resultados positivos al pueblo, por lo que seguirán ampliando las Tiendas en Línea en los 15 municipios y a partir de la semana que viene, se pondrá en funcionamiento la página web para realizar la compra a través de las Tiendas Del Guárico en línea.

Segunda entrega de módulos a los trabajadores del Ejecutivo Regional

En el mismo contexto, el líder regional indicó que la próxima semana comenzará la segunda ruta de entrega de bonos alimenticios correspondiente al mes de abril, a los trabajadores y trabajadoras activos del Ejecutivo Regional, como parte de un reconocimiento a la dedicación y al desempeño de su labor.

Vásquez, afirmó que se trata de un plan de protección para todos los funcionarios públicos activos y adscritos a la Gobernación del estado Guárico, el cual se sumará como un complemento a los otros planes que garantizan la alimentación del pueblo en todo el territorio llanero, dando seguimiento e impulso a la atención especial que ha brindado el Gobierno Regional en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria del pueblo guariqueño. /Sibci Guárico