San Juan de los Morros; 04 de Abril de 2020 .-  La alta conciencia del pueblo guariqueño se ha manifestado una vez más, en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la propagación del virus covid-19, siendo la cuarentena social y colectiva una de las principales herramientas para erradicarlo.

Es por ello que el gobernador José Vásquez, ha reiterado su llamado al pueblo de Guárico a seguir cumpliendo al máximo estas medidas, entre las que destaca el necesario uso del tapaboca, guantes y el resguardo en casa, para así seguir obteniendo el control sanitario e integral de la región llanera.

Los guariqueños han tomado de forma consciente las restricciones de movilización de transporte público, vehículos particulares y motos, así como el horario habilitado para el expendio de alimentos. Por otra parte, los organismos de seguridad se han mantenido desplegados en constante patrullaje, realizando las orientaciones a las personas que por estricta necesidad han tenido que salir a la calle.

El Gobierno Bolivariano ha redoblado los esfuerzos para garantizar a sus ciudadanos los servicios públicos como salud, alimentación, agua potable, gas doméstico, entre otros. Para ello se han desplegado de forma articulada los cuatro frentes de trabajo que dispuso el gobernador José Vásquez, los cuales han atendido casa por casa a cada ciudadano guariqueño en perfecta coordinación  y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual manera, se han distribuido en los hospitales centinelas y centros de diagnóstico integral de la entidad llanera, los insumos necesarios para atender a cualquier ciudadano que presente síntomas de la enfermedad, asimismo el equipo de salud mantiene un grupo de profesionales de la salud realizando el despistaje masivo en cada una de las comunidades de la geografía guariqueña.

Las tiendas Del Guárico, han implementado una nueva modalidad para llevar los productos alimenticios hasta la puerta de las casas de cada una de las familias guariqueñas, a través de un pedido realizado vía telefónica. Asimismo, se mantiene la distribución de los módulos CLAP, en los que ya se cuenta con el 100% de su entrega. /Sibci Guárico