San Juan de los Morros, 07 de abril del 2020.- Con el objetivo de continuar atendiendo en todas las áreas sociales las necesidades de la población guariqueña, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez se encuentran realizando diferentes planes sociales para brindarle protección al pueblo.

En este sentido, fue activado en el estado el Plan Nacional “Cada Familia una Escuela”, donde se están realizando acciones para el mejoramiento del servicio de Internet en las comunidades rurales brindando así educación a los niños y niñas de la entidad ante esta contingencia.De igual forma, se llevará a cabo el plan PAE Somos Todos, donde se coordinará la entrega de platos alimenticios a cada niño de las comunidades guariqueñas.

El Plan Vecino Te Quiero Sano, continuará activo en toda la entidad Llanera, a través de la realización de tapabocas y charlas preventivas para el cumplimiento de la Cuarentena Social-Colectiva. Guárico Entrena en Casa, es otra de las alternativas recreativas que a impulsado el gobierno regional durante esta Cuarentena Social-Colectiva, donde se le brinda la oportunidad a la población de mantenerse activo y saludable mediante las prácticas deportivas, todo esto coordinado por el Instituto Regional del Deporte. además fue activado el Plan Recreando Vidas, con la realización de cursos , talleres, torneos de juegos de mesas educativos para el entretenimiento y nutrición mental de los guariqueños y guariqueñas.

Finalmente, el Plan Cultura Desde Casa, brindará la oportunidad a la población de realizar distintas actividades desde sus hogares. Todos estos planes serán realizado de forma virtual, como parte de las medidas preventivas y de aislamiento social durante esta cuarentena./ Milagros Villasana