San Juan de los Moros.- En el estado Guárico gracias al trabajo articulado entre los diferentes organismos de seguridad, se ha logrado dar un golpe fuerte al tráfico ilegal de combustible, con la captura de 29 hombres y mujeres en 13 procedimientos ejecutados en de la entidad llanera a fin de minimizar estas acciones.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, durante un encuentro con los medios de comunicación a nivel regional y nacional, detallando que estos 13 casos se han ejecutados desde el 12 de marzo en 8 municipios por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en articulación con otros órganos de seguridad, además de atender la denuncias por parte del poder popular organizado.

Dichos detenidos corresponden a: Julián Mellado 2, Ortiz 1, José Félix Ribas 1, Leonardo Infante 4, José Tadeo Monagas 2, Chaguaramas 1, Juan Germán Roscio Nieves 7, Santa María de Ipire 1 y Francisco de Miranda 10.

“Seguiremos dando una lucha frontal al tráfico ilícito de combustible y no permitiremos que organizaciones, pretendan utilizar nuestro territorio para dicho trafico”, aseguró Vásquez detallando que han intensificado el combate contra el contrabando y extracción de combustible.

Vásquez precisó que dentro de estas acciones se encuentras involucrados diferentes personas, por lo que continúan las investigaciones, “No se descarta la participación de otros ciudadanos que pertenecen a organizaciones que han creado grandes prejuicios a la industria petrolera” enfatizó.

De esa por lo que le caerá el peso de la ley por casos de corrupción y delitos de traición contra la patria, “No vamos a permitir la corrupción y el contrabando en nuestro estados y aquellos que quieran aprovecharse de esta situación los vamos a capturar”.

En el mismo contexto, informó que han reforzado los planes para garantizar suministro de combustibles a los servicios priorizados, adaptando medidas preventivas que buscan evitar el contagio entre sus colaboradores, estableciendo planes para asegurar las operaciones, con la finalidad de mantener el abastecimiento de combustible en todo el estado.

Adicionalmente, para garantizar el suministro de combustibles líquidos y gas a los servicios del área de salud, telecomunicaciones, transporte público, prensa, alimentación y el área económica, por lo que el gobierno elaboró un plan para asegurar la operación y producción en refinerías y en las plantas agroindustriales.

Estas acciones forman parte de la agenda del Gobierno Bolivariano, para avanzar en la reestructuración y transformación revolucionaria de PDVSA y lograr revertir los factores nocivos y nefastos que han impedido el avance de los procesos productivos de la estatal petrolera coordinada por la Comisión Presidencial. /Sibci Guárico