San Juan de los Moros; 08 de Abril de 2020.- Durante la cuarenta social y colectiva, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, ha impulsado 6 programas sociales para entretener y recrear a los pequeños de la casa y de esa manera promover la educación desde casa, evitando que la población salga de casa.

Es por ello, que el gobernador de la referida entidad,  José Vásquez, se encuentran realizando diferentes planes sociales para brindarle protección al pueblo

Hemos diseñado 6 programas en el área social para entretener, estas son: Cada familia una escuela, El PAE somos todos, Vecino te quiero sano, Guárico entrena en casa, Recreando vida y Cultura desde casa.

Con el objetivo de continuar atendiendo en todas las áreas sociales las necesidades de la población guariqueña, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por el.

Cada Familia Es Una Escuela

El primer plan activado fue el Plan Nacional “Cada Familia una Escuela”, donde se están realizando acciones para el mejoramiento del servicio de Internet en las comunidades rurales brindando así educación a los niños y niñas de la entidad ante esta contingencia.

Por lo que se ejecuta en 798 planteles escolares y más de mil 800 comunidades, gracias al trabajo del Frente francisco B, líderes de calle, Red Circuital, jefe de Zona y cocineras de la patria.

PAE Somos Todos

El segundo programa es PAE Somos Todos, donde se coordinará la entrega de platos alimenticios a cada niño de las comunidades guariqueñas, atendiendo desde el punto y circulo, por lo que las cocineras de la patria tienen un gran compromiso con los niños y niña, de esa manera cocinan desde una comunidad (casa del líder de calle).

A su vez ejecutan actividades  como: Aprende sumando (aprendizaje de sumas por medio de objetos de reciclaje), Mi zoología en extinción (identificación de animales en extinción por medio del computador) Marioneta al poder (tutorial de elaboración de títeres con material de reciclaje), ejecutados vía online.

 

Vecino Te Quiero Sano

Como tercer elemento está el plan Vecino Te Quiero Sano, que se encuentra activó en toda la entidad Llanera, a través de la realización de tapabocas y charlas preventivas para el cumplimiento de la Cuarentena Social-Colectiva.

Por lo que han realizados más de 31 mil tapabocas y entregados, 565 Paleógrafos o carteleras informativas, más de 14 mil Charlas preventivas y 506 Despliegues.

 

Guárico entrena en casa

Guárico Entrena en Casa, es otra de las alternativas recreativas que a impulsado el gobierno regional durante esta Cuarentena Social-Colectiva, donde se le brinda la oportunidad a la población de mantenerse activo y saludable mediante las prácticas deportivas, todo esto coordinado por el Instituto Regional del Deporte.

 

Recreando Vida

Asimismo, fue activado el Plan Recreando Vidas, con la realización de cursos, talleres, torneos de juegos de mesas educativos para el entretenimiento y nutrición mental de los guariqueños y guariqueñas.

Además implementaron un Torneo nacional de ajedrez en línea Guárico 2020, a través de la pagina UHESS.ORG, todas las edades, 10 de abril y Conferencia en línea de ciencias aplicadas al deporte (Unerg y Asomecid).

 

Cultura desde casa

Finalmente, el Plan Cultura Desde Casa, brindará la oportunidad a la población de realizar distintas actividades desde sus hogares. Todos estos planes serán realizados de forma virtual, como parte de las medidas preventivas y de aislamiento social durante esta cuarentena/Sibci Guárico