San Juan de los Morros, 13 de Abril de 2020.- Prensa PresidenciaEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió al pueblo venezolano tener máxima conciencia y radicalizar las medidas de prevención para frenar el COVID-19.

Al cumplirse 28 días de la cuarentena social en el país suramericano, Nicolás Maduro afirmó que “esta batalla aún no ha terminado y amerita más conciencia”, al referir que si en Venezuela se hubiesen tomado las medidas erradas que ha tomado la administración Trump, en Estados Unidos, a la fecha existieran 41 mil 144 casos positivos de Coronavirus en el país.

Según cifras ofrecidas por el portal worldometers, que refleja los casos de la infección por COVID-19 minuto a minuto, Estados Unidos (epicentro actual de la pandemia) registra, al cierre de este reporte, un total de 557.235 casos positivos y 21.956 fallecidos, superando a Italia, una de las naciones más afligidas por el virus.

Solamente la ciudad de Nueva York presenta 188.694 personas contagiadas y 9.385 fallecidos, desatando una crisis sanitaria que ha dejado ver catastróficas imágenes, incluyendo la de fosas comunes dispuestas para los cuerpos de las víctimas de la enfermedad.

En el caso de las naciones vecinas, Brasil y Colombia presentan curvas exponenciales y crecientes de la propagación del virus.

El gigante latinoamericano ha confirmado la existencia de 22.169 casos, de los cuales 1.223 han perdido la batalla frente al virus. En el caso de la nación neogranadina un total de 2.709 personas padecen la enfermedad, mientras que 100 han fallecido.

El presidente Maduro lamentó la situación sanitaria y desatención gubernamental que viven los hermanos pueblos de Brasil y Colombia frente a la pandemia, al tiempo que manifestó su disposición a trabajar en conjunto para detener el avance del COVID-19 en la región.

A la fecha Venezuela tiene 181 pacientes positivos, de ellos 93 se han recuperado, sin embargo si se debilita la cuarentena social todo lo que se ha logrado hasta ahora puede revertirse y desencadenarse un rebrote.

La información la ofreció el jefe de Estado y de Gobierno durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores este domingo./Prensa Presidencial