San Juan de los Morros, 14 de marzo de 2020.- Desde el palacio de gobierno el gobernador José Vásquez llevó a cabo una reunión junto a los miembros de la comisión médico cubana y todo el equipo integral que se ha abocado en la atención de los cuatro frentes priorizados ante la contingencia.

En ese sentido, el líder regional ofreció un balance de las acciones que se han implementado para reforzar las áreas de trabajo, asegurando que se han afinado estrategias para la atención integral y el bienestar del pueblo.

Dentro de las acciones que se han realizado en materia de Salud está la implementación masiva del despistaje ampliado y personalizado, el despliegue de más de 600 médicos en conjunto a líderes y lideresas y jornadas especiales en los municipios productores como Infante, Guayabal, Camaguán y Ribas.

Por otra parte, se han realizado más de 8 mil pruebas en el estado dando todas un resultado negativo. Es así como Vásquez afirmó “seguimos firmes por seguir trabajando por nuestro estado, y por nuestra Patria Venezuela”.

Al mismo tiempo, agradeció el trabajo articulado entre la comisión regional de salud y los miembros de la comisión médico cubana, quienes realizaron la dotación de 29 unidades de aires acondicionados para fortalecer el sistema de climatización de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). De igual forma se tiene prevista realizar una reunión con el Estado Mayor de Salud para profundizar en las estrategias que se harán en el estado.

En relación al vértice económico productivo enmarcado en los cuatro frentes de trabajo, el mandatario regional aseguró que Guárico comienza un nuevo período de siembra, el ciclo Norte-Invierno, con casi 200 mil hectáreas para los rubros de maíz amarillo y blanco, arroz y soja. Además de la producción primaria cárnica, correspondiente a la proteína porcina, cárnica y avícola. /Lia Mijares