Como parte de las políticas nacionales y regionales

San Juan de los Morros; 14 de Abril del 2020.- La tarde de este martes el gobernador José Vásquez se dirigió al pueblo de Guárico para anunciar la rehabilitación de la Clínica Popular Manuel Montañéz en el municipio Rondón, además ofreció un balance de los planes sociales que se están llevando a cabo.

A propósito de la clínica popular, la Doctora Rayner Rondón, autoridad única en Salud, detalló que la misma “cuenta con áreas de atención de hospitalización, triaje respiratorio, áreas de aislamiento y personal capacitado, más la garantía de los insumos médicos y el equipamiento nuevo necesario para atender a más de 23 mil habitantes”. Asimismo el mandatario regional afirmó que este centro de salud se suma a la red de infraestructuras óptimas para combatir el Covid-19 en Guárico.

Asimismo informó que hasta la fecha han sido detenidos más de 30 personas en Guárico por la venta ilegal de combustible (gasolina) a la vez que denuncio que existen personas que desde otros países utilizan las redes sociales para generar caos y desestabilización. «Hemos hecho el seguimiento correspondiente a estas personas, y localizamos las IP en Estados Unidos» expresó el gobernador.

Balances de los planes sociales

Cinco son los planes de atención social que se están realizando en Guárico en medio de la cuarentena social colectiva:

Cada familia una escuela: El Plan Nacional que está siendo impulsado a través del Ministerio de Educación tiene balances positivos en Guárico, un total de 109 mil niños y niñas siguen viendo sus clases desde los hogares, a propósito de esto la autoridad única en Educación del estado Guárico, José Muñoz, informó que a las comunidades más apartadas vas a hacer llegar las actividades a través de los líderes de comunidad.

PAE somos todos (Programa de alimentación escolar): José Vásquez informó que el programa de alimentación Escolar está llegando a los niños y niñas a través de dos modalidades. La primera consiste en que las madres cocineras de la patria realizan las comidas en los comedores de las escuelas y hacen llegar los platos a los niños y niñas a través de los líderes de cada comunidad. Y el segundo consiste en distribuir los alimentos a las familias acorde al inventario existente en cada escuela.

Guárico entrena en casa: El presidente de Instituto Regional del Guárico, Daniel Álvarez, informó que más 170 atletas de alto rendimiento y personas se encuentran activos con el programa a través de las redes sociales, a su vez dio a conocer que a partir de mañana inicia Primera Conferencia de Ciencias Aplicadas al Deporte, donde hasta los momentos hay 709 personas inscritas y se estima llegas a las 1000 personas. Dicha conferencia será realizada vía instagram Live, contará con ponentes de primer nivel y será avalada por la UNERG.

Guárico te recrea: El Gobernador dio detalles de este plan regional donde un total de
75 recreadores, 56 miembros de la mision cultura, 15 del ministerio juventud y deporte realizan charlas y talleres vía whatsapp, así como se ofrecen cursos de liderezgo y emprendimiento. Cuenta con la participación de 8 municipios los cuales son Infante; Miranda; Monagas; Zaraza, Mellado y Santa maría, los certificados son a través de innova.

Asimismo la escuela de formación juventud y deporte, y fundaculgua realizan foros a estudiantes de la casa de cultura, para darle continuidad a sus actividades, en total son 363 niños niñas pertenecientes a las 18 casas de la cultura del estado Guárico.

Vecino te quiero sano: Guárico cuenta con un más de 8 mil brigadistas de Somos Venezuela sumado a los líderes de comunidad que hasta la fecha han entregado 33mil tapabocas y realizado más de 600 carteleras informativas en 506 despliegues. Vásquez invitó al pueblo del Guárico a sumarse a la macro jornada de desinfección de espacios abiertos, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad. ” /Daniel Machado