San Juan de los Morros, 14 de abril de 2020.- Durante una alocución el primer mandatario regional, José Vásquez, ofreció un balance estadal acerca de los avances que han tenido los distintos programas sociales y las estrategias implementadas en el estado Guárico ante la contingencia por la pandemia.

En ese sentido, el líder regional anunció que el Presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para brindar el máximo apoyo y la mejor atención al sector deportivo, por lo que el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, ha impulsado un plan de fortalecimiento deportivo con la asignación de 1500 becas para los atletas de selección nacional y 10 becas para los atletas de selección estadal.

Así, los atletas de la entidad llanera se verán beneficiados con 400 becas deportivas, las cuales serán otorgadas a través de la Plataforma Patria, bajo la coordinación regional del Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (irdebg).

De esta forma, el Presidente del Irdebg, Daniel Alvarez, realizó una intervención declarando que esta asignación se realizará de acuerdo a la data del instituto en dos criterios: el primero, destinado al tema social, en donde se incluyen a los atletas con discapacidad, mientras que el segundo estará destinado a los atletas de las selecciones estadales por municipios y a las selecciones nacionales.

Además, Alvarez destacó que estas becas nacionales se suman a las asignadas por el instituto regional y a las coordinadas por la Unidad Educativa de Talento Deportivo en el estado Guárico, las cuales están destinadas a prestar el máximo apoyo económico como ayuda para el óptimo desempeño de los deportistas guariqueños. Oriana Ramírez