San Juan de los Morros, 15 de abril de 2020.- Como parte de las estrategias para afianzar las medidas en función de frenar el avance del Covid-19, bajo lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, en el estado Guárico se continúa con las jornadas de limpieza y desinfección de las principales calles y avenidas. Por esta razón, en el municipio Juan Germán Roscio se priorizó la desinfección de la Av. Bolívar de San Juan de los Morros, siendo la zona comercial más importante y concurrida.

En este sentido, el gobernador José Vásquez en conjunto a la Alcaldesa, Mayerling Colmenares y el Comandante de la ZODI – Guárico, G/D Winder Enrique González Urdaneta, realizaron la supervisión de los trabajos realizados para así garantizar el bienestar del pueblo sanjuanero. Asimismo, el líder regional destacó que estas jornadas se encuentran desplegadas en más de 400 comunidades, en las cuales se realiza un proceso profundo de limpieza.

Dichas jornadas comenzaron el 23 de marzo del presente año, ejecutándose hasta la fecha más de 2 mil desinfecciones, siendo 1.305 solo en el municipio Roscio. Asimismo, han participado un total de 463 UBCH, trabajando en conjunto a alcaldías, ministerio de Salud, área social de la gobernación, cuerpos de seguridad, JPSUV y movimiento Somos Venezuela. /Lia Mijares