San Juan de los Morros, 16 de marzo de 2020.- Desde la capital del estado Guárico el gobernador José Vásquez, en compañía del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, realizó una visita a las instalaciones de la empresa Morrocel C.A. para inspeccionar todo el sistema del encadenamiento productivo y el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

Morrocel C.A. es una empresa de capital privado dedicada a la fabricación de empaques para rubros de primera necesidad, tales como arroz, café y azúcar, que cuenta con un equipo comprometido que trabaja de forma articulada con el Gobierno Bolivariano para combatir las diferentes adversidades y fortalecer la producción nacional.

En ese sentido, el líder regional José Vásquez destacó que la empresa cuenta con un recurso humano de 350 trabajadores, pero debido a la contingencia de la pandemia, están activos cerca del 40% los cuales están siguiendo todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene para garantizar su bienestar y seguir manteniendo el 100% del nivel operativo industrial.

Del mismo modo, aseguró que “más de 168 empresas agroindustriales están activas en Guárico” trabajando incansablemente, comprometidas con el impulso y desarrollo económico del país, para seguir llevando al pueblo los alimentos de forma oportuna.

Asimismo, la autoridad máxima del MPPPST Eduardo Piñate, resaltó, que de acuerdo con la agenda nacional, se ha hecho el recorrido por alrededor de 16 o 17 entidades de trabajo para supervisar el óptimo funcionamiento de las diferentes áreas y el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por el Ejecutivo Nacional, aseverando que han encontrado un “apego fiel a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores” quienes emplean permanentemente las jornadas de desinfección, así como el uso de tapabocas y guantes./ Oriana Ramirez.