San Juan de los Morros, 18 de abril de 2020.- El Gobierno Bolivariano del estado Guárico, bajo lineamientos del Ejecutivo Nacional, implementó un nuevo vértice al frente de trabajo de salud para brindar atención oportuna a los viajeros internacionales que ingresen al estado, como medida de prevención para garantizar el bienestar del pueblo guariqueño.

En ese sentido, fueron acondicionadas las instalaciones de la Ciudad Olímpica, ubicada en San Juan de los Morros, la cual cuenta con una capacidad para 200 personas  para dar control y seguimiento a los viajeros que provengan del exterior, brindando la mayor atención en la logística según los protocolos de seguridad y medidas de higiene.

La autoridad única en salud, Rayner Rondón, afirmó que “27 viajeros han ingresado hasta los momentos al estado” los cuales formaron parte de un despliegue especial para la desinfección, registro y evaluación médica, así como la aplicación de pruebas para el despistaje y obtención de los resultados. Siendo estos negativos, se les otorgó certificado que valida el estado de salud.

De igual forma, aseguró que los venezolanos tenían 14 días de cumplimiento de cuarentena previo al ingreso en el estado, y que ahora se encuentran en espera para ser trasladados a sus municipios correspondientes, en donde mantendrán el compromiso de 14 días más de aislamiento para garantizar su bienestar y el de su entorno.

En relación a esto, el Secretario General de Gobierno Freddy Alí Gómez expresó “al grupo de viajeros se les notaba cansancio y preocupación pero al ser recibidos por el equipo de gobierno cambiaron su estado de animo a felicidad y calma”. Asimismo, destacó que fue entregado un módulo de alimentación a cada individuo, los cuales expresaron su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano y al trabajo exhaustivo que ha realizado el Gobernador José Vásquez junto a todo su equipo para atender eficiente y satisfactoriamente a toda la población. /Lia Mijares