Caracas, 19 de abril de 2020.- El Vicepresidente Sectorial  para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró que desde el inicio del abordaje para combatir al nuevo coronavirus, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho al menos 11 llamados de unificación a todos los factores de la política en el país para batallar juntos contra la pandemia que azota a la humanidad.

“Desde el 09 de marzo hasta ahora ya contaríamos 11 oportunidades que usted ha llamado, lo hizo el 9, 12, 14, 16, 18, 21, el 31 de marzo, el 3, 8, el 16 de abril y hoy. Podríamos resumir que cada vez que usted ha tenido una locución pública, para referirse al pueblo por la situación de la Covid-19, ha hecho un llamado a todos los factores a que busquemos un acuerdo igualitario, para que todos juntos podamos combatir la pandemia”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe  de Estado venezolano durante un contacto telefónico con la reunión de la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Atención de la Covid-19, volvió hacer llamado a todos los actores políticos nacionales e internacionales, para que se aparten de la política y la batalla ideológica y se sumen a combatir este virus silencioso que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

“Yo ratifico a los actores políticos nacionales e internacionales, toda nuestra voluntad para avanzar hacia acuerdos de carácter humanitarios, para aliviar la pandemia en Venezuela y en el mundo. Venezuela está preparada para coordinar ese apoyo de todos los países y gobiernos que así lo decidan en el mundo a partir de un acuerdo humanitario y poner la política y la batalla ideológica a un lado, para priorizar la salud de un pueblo”, reiteró.

En este contexto Rodríguez, puntualizó que el Mandatario Nacional, desde el inicio ha respondido a los mensajes que le han llegado en privado, referidos a las medidas implementadas en Venezuela ante la Covid-19. /VTV