Caracas, 19 de abril de 2020.- Rusia refutó la acusación de “narcoterrorismo” contra el presidente Nicolás Maduro por parte de EE.UU., y recordó que la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) destaca el éxito de Venezuela en la lucha antidrogas en el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado condenó las acusaciones “altamente ficticias y carentes de rigor” del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, sobre vínculos en Venezuela con el narcotráfico y terrorismo, informó HispanTV.

Según la nota, tales acusaciones de la Casa Blanca contra Caracas no concuerdan con las evaluaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que se reconoce el papel de Venezuela para frenar el tráfico ilícito de drogas.

“Es importante mencionar que, en este informe, los expertos de la ONU destacan los éxitos del Gobierno venezolano en asegurar el nivel más bajo de consumo de drogas en Latinoamérica”, reseña el texto.

Rusia pone de relieve que estos señalamientos de la Casa Blanca buscan minar el alto reconocimiento de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo regional.

Denuncia también que la persistencia de las sanciones injustas de Washington contra la nación venezolana, en momentos que lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, intenta agudizar la situación en el país caribeño.

Estados Unidos aumentó presión sobre el país con nuevas sanciones en diferentes sectores. Según alertaron las autoridades venezolanas, la administración de Donald Trump no cesa sus intentos vanos de dar un golpe de Estado contra la democracia venezolana. /VTV