San Juan de los Morros, 19 de abril de 2020.- El Comité Regional de Prevención de covid-19, se mantiene desplegado en el estado Guárico, realizando el control estricto, evaluación y seguimiento sanitario en cada uno de los puntos de seguridad y fronteras de la entidad llanera, aplicando los protocolos de salud y prevención a las personas que ingresan a la entidad llanera.

El equipo de salud realiza la evaluación de las personas que ingresan al estado

En este sentido, desde el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el puente Pedro Zaraza del municipio Juan Germán Roscio Nieves, el cual es la principal entrada al estado llanero limitando con Aragua, las autoridades constataron la atención brindada por el personal médico junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Esta es una de las 23 alcabalas sanitaras que se encuentran activas en todo Guárico con más de 125 equipos básicos médicos”, mencionó la autoridad única de Salud en la entidad, Rayner Rondón, detallando que en estos puntos realizan la captación de las personas para realizarle el respectivo chequeo médico y evaluar las sintomatologías que estos presenten.

Autoridades civiles y militares realizan el acompañamiento para la atención de los sectores priorizados

Posteriormente, se toman los datos sobre el destino de los mismos y así realizar la prueba rápida de sangre para descartar casos de Coronavirus y así, emitir un certificado médico, el cual constata el óptimo estado de salud de aquellos que ingresen.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Freddy Ali Gómez, argumentó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, han optimizado los protocolos de salud correspondiente para garantizar el bienestar de la población y brindarles mayor confianza dentro del estado, destacando que se evidencia que hay un estado preocupado por mantener la calma y garantizar el mayor bienestar de la población. /Angelo Navarro