San Juan de los Morros, 24 de abril de 2020.- El estado Guárico mantiene a todo su esplendor los procesos productivos de alimentos en medio de la cuarentena social y colectiva que se realiza en el país, para evitar la propagación del covid-19. En la entidad llanera gracias al proceso agroproductivo impulsado por el gobernador José Vásquez, los alimentos son cosechados y distribuidos hasta el hogar, a través de distintas acciones sociales de protección al pueblo.

49 millones de kilos de arroz se han cosechado en la entidad llanera

Arroz, maíz, tomate, cebolla, cereales, así como otros productos y leguminosas son parte de todo este proceso de impulso del sector productivo de la entidad llanera que hasta el momento, apenas en el ciclo norte verano logró cosechar 49 millones de kilos de arroz, así como 14 millones de kilos de tomate, y más de 880 hectáreas de cebollas cosechadas.

El Gobierno Bolivariano ha reimpulsado todos estos factores productivos incorporando a más productores y campesinos a las labores de producción de cara a lo que será el inició del ciclo de siembra norte-invierno 2020, en el cual se ha planificado superar más de 200.000 hectáreas de cosecha, las cuales serán distribuidas en las distintas políticas sociales para llevar el producto alimenticio al pueblo de Guárico y de Venezuela.

Módulos CLAP son entregadas casa a casa

Módulos CLAP

Los alimentos procesados en Guárico llegan a cada uno de los hogares de la entidad llanera a través de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales son entregados a las familias guariqueñas como un beneficio social y alimenticio, desde hace cuatro años y durante la pandemia han sido llevados hasta la puerta de cada casa, gracias a la acción conjunta de los lideres y lideresas de calle en compañía de los funcionarios de seguridad de la Guardia del Pueblo. Durante el mes de Marzo se logró la entrega del 100% del censo total de los beneficiados con este complemento alimenticio.

Tiendas Del Guárico En Línea

Tiendas del Guárico en linea siguen atendiendo pedidos de las comunidades

La pandemia del covid-19 ha hecho estragos en el mundo, es por ello que para proteger al pueblo guariqueño y evitar la propagación de este virus en la entidad llanera, el mandatario regional José Vásquez instruyó la activación del sistema Tiendas Del Guárico en Línea, una modalidad que permite a los ciudadanos realizar pedidos a través de llamadas telefónicas, posteriormente recibirán su pedido de alimentos en la puerta de su casa, el cual podrán cancelar de una forma rápida a través del punto de venta inalámbrico.

El proceso productivo sigue activo en medio de la cuarentena por el covid-19

Bodegas Móviles

Para atender a las comunidades con los rubros alimenticios se ha destinado la modalidad de las Bodegas Móviles, las cuales realizan operativos en las distintas barriadas de los 15 municipios del estado Guárico con el fin de suministrar alimentos al pueblo de una forma más cercana, colaborando así con el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Plan Cárnico

A través de las bases de misiones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción el Gobierno Bolivariano sigue atendiendo a las comunidades con la entrega del Plan Cárnico el cual consiste con el expendio de alimentos proteicos como: pollo, carne, huevos, mortadela entre otros. /Allinson Briceño