Caracas, 24 de abril de 2020.- La Federación Internacional de la Cruz Roja alertó que las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dificultan el ingreso de insumos humanitarios a Venezuela, por lo que urge que la Casa Blanca levante tales medidas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza publicó en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, que acompañó con la información del organismo, que “la verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EEUU debe levantar las sanciones en momentos de pandemia”.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, instó a crear algún tipo de mecanismo que facilite el apoyo internacional a las comunidades más vulnerables del país.

Afirmó que la entrada de ayuda en Venezuela es “muy lenta” y “en algunos casos” las medidas impuestas están afectando la capacidad de la organización para suministrar materiales.

Por su parte, la FICR entregó recientemente más de 40 toneladas de asistencia, principalmente equipos de protección para sanitarios y kits de higiene, pero Rocca subrayó que eso es solo “una gota en el océano” de las necesidades que tiene Venezuela ante la pandemia. /VTV