San Juan de los Morros, 25 de abril del 2020.- Como parte del proceso de atención ante la contingencia por el Covid-19, en el estado Guárico continúa la realización de pruebas de pesquisaje y despistaje a través del despliegue casa a casa en cada comunidad de la entidad llanera.

En este sentido, 18 mil 367 pruebas de despistaje han sido realizadas en la entidad llanera, a través de estos planes y protocolos de salud, con el objetivo de prevenir y evitar la propagación del virus.

Así mismo, incorporado a estos protocolos de salud, el estado se encuentra recibiendo a viajeros que ingresan a la entidad a través de las distintas fronteras.
.

Ante ello, la Doctora Rayner Rondón Autoridad Única en Salud del estado Guárico destacó: “Nos encontramos recibiendo a viajeros a través de distintos protocolos, como la realización de procesos de desinfección, pruebas de pesquisajes y despistaje, evaluación y cumplimiento de la cuarentena y posteriormente las personas son trasladadas a cada uno de los municipios correspondientes.

Con la disposición de 23 alcabalas sanitarias y más de 14 millones hombres y mujeres desplegados en cada rincón de la geografía guariqueña, el gobierno Bolivariano continúa atendiendo a la población durante esta contingencia. /Milagros Villasana