San Juan de los Morros; 02 de mayo del 2020.- El mandatario regional José Vásquez, en su programa En Directo con el Gobernador, anunció este sábado la aprobación de recursos para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Francisco Urdaneta Delgado” en Calabozo municipio Francisco de Miranda, con el propósito de reabrirla al público luego de estar 5 años paralizada.

Los recursos serán destinados a la mejora de la infraestructura, luego de que a través de Ministerio de Slud se dotara de equipos necesarios para la puesta en funcionamiento de esta unidad. La autoridad única en Salud del estado Guárico, Rayner Rondón, expresó que ya se cuenta con los equipos y el mobiliario necesario para reaperturar dicha unidad, para garantizar la atención oportuna y ayudar al bienestar de la población guariqueña y todo aquel que lo necesite.

Asimismo en el tema de salud, Vásquez afirmó que “se han enviado al Instituto Nacional de Higiene 85 muestras, de las cuales 78 han resultado negativas y 6 están en espera”, es así como hasta los momentos Guárico sigue sin registrar otro caso positivo de Covid-19/ Daniel Machado