Municipio El Socorro, 04 de mayo de 2020.- El gobernador José Vásquez durante la emisión de su programa semanal Nro. 84, informó que en la entidad llanera la producción avícola se mantiene activa a pesar de la pandemia del Coronavirus a fin de garantizar las proteínas necesarias a la población mediante los diferentes programas de alimentación. Indicando que desde el Complejo Avícola del Alba, ubicado en el sector Chupadero del municipio El Socorro, se cumplen con los ciclos respectivos al proceso en incubación y engorde de pollos.

Una vez que los pollos alcancen el peso ideal serán destinados al Plan Proteico 

En este sentido, Vásquez mencionó que alrededor de 120 mil pollitos han sido incorporados al proceso de engorde y levantamiento, los cuales una vez alcancen el peso estimado, serán destinados al Plan Proteico para garantizar este alimento a la población mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como otros programas de distribución.

La recepción de las crías de aves se realiza en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista (UPSA) Madre Vieja, la cual se caracteriza por ser el epicentro de la actividad de engorde.

La recepción de las crías de aves se realizó en las instalaciones de la Unidad de Producción Socialista (UPSA) Madre Vieja

Se estima que dicha producción tenga como resultado más de 230 mil kilos de carne de pollo, gracias al enfoque de los esfuerzos por parte de las autoridades regionales para mantener activa las actividades productivas avícolas ante la pandemia del Coronavirus, lugar en el cual 128 trabajadores de encuentran activos cumpliendo con las medidas
preventivas sanitarias, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez.

La granja reproductora de Chupadero tiene 49 mil gallinas productoras con un rendimiento de más de 800 mil huevos

Dentro del ciclo productivo que se desarrolla en este complejo avícola, se suma la Granja Corral Viejo con más de 24 mil gallinas ponedoras de huevos fértiles que son destinados a las incubadoras, logrando obtener alrededor de 320 mil pollitos bebes, a lo cual se adiciona la granja reproductora de Chupadero con 49 mil gallinas productoras de huevos para el consumo, con un rendimiento de más de 800 mil huevos.

Además, se destaca que este centro productivo cuenta con 14 galpones acondicionados para la cría y engorde de pollos, así como para las gallinas ponedoras de raza Cobb, destacando que estas instalaciones han sido recuperadas progresivamente por el Gobierno Bolivariano para alcanzar su máxima capacidad y brindar un aporte significativo al sistema agroalimentario de la nación. /Angelo Navarro