Guárico cosecha más de 14 mil hectáreas de arroz lo que representa la producción a nivel nacional

San Juan de los Morros, 04 de mayo de 2020.- Con un nuevo amanecer ante las adversidades que afronta Venezuela, los esfuerzos de alcanzar el óptimo desarrollo del sistema productivo de la nación, nuestra sus resultados en el estado Guárico al cosechar más de 14 mil hectáreas de arroz lo que representa la producción a nivel nacional.

En tal sentido, el gobernador José Vásquez, indicó que la producción del estado en medio de la pandemia genera gran satisfacción para el pueblo al cubrir sus necesidades humanas, siendo esto una característica de suma importancia para el desarrollo del país aportando la mayor producción alimentaria.

Por ende, detalló que los hechos concretos en materia de producción, son el resultado de una serie de acciones ejecutadas sistemáticamente: organización de las fuerzas productivas, Plan de Siembra, Plan Cárnico y el Plan de Arepa Segura, activando la máxima capacidad productiva hacia una economía autosustentable e independiente.

Plan de Arepa Segura abastecerá la población guariqueña con harina de maíz

De esa manera, canalizan las alianzas para impulsar la producción de cereales y producir los diferentes rubros alimenticios, por lo que aseguró que para el Plan de Siembra Invierno 2020 ya cuenta con recursos, insumos y disposición para mantener activa la capacidad económica y productiva.

Con un aporte significativo, el líder regional felicitó a todos los productores y comerciantes, quienes se mantienen trabajando en plena contingencia, “Vamos a seguir trabajando y venciendo, pues al trabajo nada ni nadie le gana”, afirmó, destacando que más que nunca van a seguir unidos para defender la paz trabajando y produciendo, para demostrarle al mundo lo que Guárico y el país pueden hacer.

Eficiencia agroindustrial

En el mismo contexto, Vásquez añadió que la producción resultante está siendo direccionada a los diferentes complejos agroindustriales de la región para su respectivo procesamiento y empaquetado, siendo un conjunto de etapas de transformación aplicados a la materia prima.

Agroindustrias aportan un valor agregado al país

A su vez, Vásquez, mencionó que en los próximos días, serán anunciados nuevas empresas agroindustriales que se están construyendo en el Guárico, a través de mediano y largo plazo, se irán trabajando en la construcción de empresas procesadoras de harina y arroz, impulsando aún más la producción en la entidad.

Continuando con el tema industrial, informó la creación del banco de arroz, en el municipio Francisco de Miranda, donde los productores podrán arrimar su producción y posteriormente podrán buscarlo cuando quieran, lo que el Gobierno le permite resguardar su cosecha.

Nayibeth Bermúdez destacó que el Plan de Arepa Seguro ha sido un rotundo éxito y este año se van a superar las cifras con la siembra del ciclo invierno 2020

Por su parte, la secretaria ejecutiva para el Desarrollo y Modelo Económico Productivo, Nayibeth Bermúdez, anunció que a través de las reuniones realizadas con el sector productivo, se afina cada una de las líneas de trabajo. Además destacó que el Plan de Arepa Seguro ha sido un rotundo éxito y este año se van a superar las cifras con la siembra del Ciclo Invierno 2020.

Seguidamente, resaltó que dicho plan de siembra se ha logrado gracias al desempeño y la confianza que los sectores productivos guariqueños; han puesto en el Gobierno Bolivariano que cada día más, se siguen sumando esfuerzos y esa es la tarea fundamental del Gobierno. /Ismaury Álvarez