Caracas, 04 de mayo de 2020.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó el apoyo a la plena cooperación de los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la lucha contra la Covid-19.

Ratificó el compromiso del organismo de acompañar al MNOAL en la batalla contra esta pandemia, y les agradeció por el comunicado emitido el mes pasado abril 2020 en respaldo a esta instancia mundial, así como al presidente Ilham Aliyev y al pueblo de Azerbaiyán por la contribución de 5 millones de dólares para la lucha de la Covid-19.

Durante su participación online en la Cumbre Extraordinaria del Grupo de Contacto del MNOAL, Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que es necesario que todas las naciones trabajen juntos y que además cuenten con los sectores público y privado, “esta pandemia no puede enfrentarse de manera individual”.

Detalló que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sistema de salud mundial y que es momento de reforzar los servicios. /VTV