Caracas, 04 de mayo de 2020.- El presidente de la 74º Sesión de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, aseguró que para finales de 2020 se habrán empleado cerca de millones de millones de dólares en gastos para enfrentar el coronavirus, pero advirtió que las naciones pobres están enfrentándose actualmente  a las mayores consecuencias de esta enfermedad.

“Estamos luchando contra esta pandemia en pro de la sobrevivencia de personas en varias regiones del mundo”, recordó Muhammad-Bande, al tiempo que expresó su preocupación porque los países viven severas limitaciones a la hora de trabajar para enfrentar la enfermedad en medio de la escasez de los equipos de protección y hay muchos países que también enfrentan conflictos armados que han demorado mucho en el tiempo y complejizan la situación.

Apoyó el llamado del Secretario General del Sistema de Naciones Unidas para poner fin a la guerra, consolidar la cooperación internacional y crear las condiciones para garantizar los accesos a los alimentos en este período que calificó de incertidumbre.

“Esta crisis se presenta en momentos en que hay que aplicar los objetivos de Desarrollo Sostenible y nos comprometimos a que no dejaríamos a nadie atrás en los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta 2030”, en ese sentido, llamó a demostrar que hacen falta acciones internacionales con mucha organización.

Muhammad-Bande pidió a hacer más que los esfuerzos nacionales e instó a las organizaciones públicas y privadas a redoblar la batalla para vencer a la pandemia sin ningún tipo de discriminación.

Al referirse a la materia de educación, instó a las naciones a garantizar la reducción de los efectos en la formación de hombres y mujeres en medio de las medidas de prevención contra la Covid-19. /VTV