Caracas, 04 de mayo de 2020.- La segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano arrancó la madrugada de este lunes con operaciones de escudriñamiento en todo el territorio nacional, con énfasis desde el oriente hacia el occidente del país, a fin de buscar y neutralizar posibles amenazas a la paz.

Así lo dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, quien aseguró que por instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente constitucional de la FANB se ha elevado el apresto operacional para garantizar la búsqueda y captura de todo aquel ciudadano nacional o extranjero que pretenda subvertir el orden.

Añadió que en medio de la pandemia por la Covid-19, la FANB, en estricta coordinación con los órganos de seguridad ciudadana adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han mantenido operaciones para garantizar el orden interno.

Ceballos recordó que el fin de semana les correspondió hacer ejercicio pleno de soberanía e independencia, luego que toda la FANB ejecutara, en coordinación con órganos de seguridad ciudadana, una operación integral de apoyo en las labores de inteligencia, contrainteligencia para la lucha contra el terrorismo.

Agregó que este domingo se  ejecutó una operación de coordinación de medios aéreos, navales y terrestres que cumplió con todos los Derechos Humanos y aplicó el uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza ante la amenaza terrorista que intentó una incursión armada en territorio nacional ejecutada por un grupo de mercenarios provenientes de Colombia, según la información aportada por las autoridades venezolanas.

El Comandante del CEOFANB, aseguró que los hombres y mujeres en armas son un gran cuerpo de profesionales con principios éticos y morales fundamentados en la seguridad de la Nación y la defensa de la Patria “¡Vamos a mantener el esfuerzo!”, precisó. /VTV