La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Centro Nacional del Disco (Cendis) llevarán a cabo un concurso de canto a través de las redes sociales que permitirán la difusión y promoción de las voces de nuestro pueblo cantautor, en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El concurso se titula “Tu voz, Un Canto de Solidaridad y Esperanza” y estará activo hasta el 31 de mayo, tiempo en el que podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes en tres categorías:

  • Categoría A: Edades comprendidas entre 4 a 7 años
  • Categoría B: Edades comprendidas entre 8 a 11 años
  • Categoría C: Edades comprendidas entre 12 a 14 años

“El género que escojan es libre, pero que no contengan mensajes de odio, racismo, xenofobia, misoginia, homofobia u otros temas que vayan en contra de la sana convivencia”, así lo afirmó el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto.

Quienes deseen participar pueden hacer sus vídeos a través de cámaras, teléfonos o dispositivos portátiles, en cualquier lugar de la casa, con una duración máxima de 3 minutos.

Las presentaciones deben ser enviadas al correo electónico: emailprensa.fcnd@gmail.com con los datos personales, redes sociales y el enlace al vídeo. Dicho material audiovisual será difundido en las cuentas de la Fundación Compañía Nacional de Danza en Instagram y Facebook, para que mediante votación online, se escojan los mejores vídeos.

Luego, las propuestas seleccionadas serán evaluadas por un equipo técnico y artístico, conformado por personal del Cendis y FCNM, quienes escogerán un grupo de vídeos que luego serán editados para crear un producto audiovisual final con calidad de exportación, que permita su difusión por las redes de forma global.

El concurso premiará tres vídeos en la categoría Infantil/Juvenil con un premio en metálico de  Bs. 3.000.000, un disco del catálogo Cendis y un certificado digital.