San Juan de los Morros, 08 de mayo de 2020.- El gobernador José Vásquez junto a la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca, visitaron e inspeccionaron los Silos Agropatria ubicados en la carretera nacional vía Zaraza – Tucupido, la cual está un 90% operativa para el almacenamiento y acondicionamiento de cereales, así como también el proveimiento de materia prima para la agroindustria.

En el inicio de sus operaciones en el año 2003, esta empresa tenía una capacidad instalada de 40 mil toneladas métricas (TM), mientras que actualmente posee un 42.11% más (95 mil TM), trabajando con 17 silos en total teniendo 13 preparados para almacenar 5 mil TM y 4 para 7 mil TM. En este momento se manipulan los rubros de maíz, sorgo y trigo, y se tiene almacenado 820 TM entre maíz amarillo acondicionado nacional y maíz amarillo importado en calidad de servicios pertenecientes al banco agrícola de Venezuela y Cordagro respectivamente.

Cabe destacar que las instalaciones disponen de alta tecnología que permite el monitoreo computarizado del proceso de almacenamiento, el cual realiza las ventilaciones necesarias para el acondicionamiento y conservación de los cereales de acuerdo a sus características climatológicas. Del mismo modo, poseen un sistema de transporte realizado por bandas, el cual garantiza la preservación y la calidad del grano, siendo entonces un proveedor confiable de materia prima para la agroindustria de consumo humano y consumo de alimentos balanceados. /Lia Mijares