San Juan de los Morros.- 09 de Mayo del 2020.- El Gobierno soberano y democrático del estado bolivariano Guárico rechaza de forma permanente las acciones  perpetradas por los terroristas extranjeros que el pasado 3 de Mayo, intentaron sin éxito realizar una incursión marítima en el estado La Guaira, con el objetivo de secuestrar al presidente  Nicolás Maduro. Así lo manifestó el líder regional José Vásquez durante la edición número 85 de su programa radial de todas las semanas, En Directo con el Gobernador.

En este sentido, Vásquez afirmó que Venezuela cuenta con un pueblo libre, independiente y soberano, que se encuentra preparado para defender la soberanía de su territorio, bajo la acción de una sola fuerza que no se detendrá ante las adversidades. “Nosotros no vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre, seguiremos trabajando en garantía de la paz. Para las diferencias, está el sistema democrático, las elecciones, pero debemos aceptar las decisiones”. Afirmó el dirigente guariqueño.

Durante el incidente, fueron detenidos 23 mercenarios entre los que se encuentran 2 supuestos ex militares estadounidenses que fueron capturados gracias a la pronta acción del cuerpo de Fuerzas de Acciones Especiales, quienes se mantienen a la búsqueda de los involucrados en este hecho golpista./ Sibci Guárico