San Juan de los Morros. El pasado jueves 07 de Mayo se llevó a cabo la III jornada de aplicación de inyección anticonceptiva en el consultorio El Niño Simón Guárico, como parte de los programas sociales que se ejecutan desde la institución cumpliendo con las políticas implementadas por el Gobernador José Vásquez en la región llanera.

III jornada de aplicación de inyección anticonceptiva en el consultorio El Niño Simón

Atendiendo a las medidas preventivas de distanciamiento producto del Covid-19, las beneficiadas asistieron al centro de salud con su respectivo tapa bocas y en horarios parcializados evitando las aglomeraciones.

En este sentido, fueron atendidas las féminas que les correspondía la tercera dosis de la inyección subcutánea ya censadas por la institución cumpliendo con los programas de atención social y salud integral que se ejecutan desde la Fundación Regional El Niño Simón dirigido por la primera combatiente Fabiola De Córdova.

Orientaciones a las jóvenes sobre los beneficios de la inyección anticonceptiva

Dicha jornada se realizó gracias al apoyo de la Dirección Regional de Salud y el equipo de médicos de la Frnsg, beneficiando a 26 guariqueñas habitantes del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Es importante destacar que aunque el país se encuentra en cuarentena social y colectiva las instituciones del estado Guárico siguen trabajando en pro del bienestar de la población , tomando las medidas de salud y prevención correspondientes para evitar la propagación del Covid 19 , atendiendo a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón