San Juan de los Morros.- Gracias al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias correspondientes al plan de contingencia para erradicar la propagación del covid-19 en el estado Guárico, en coordinación con los diferentes organismos de seguridad, prevención y salud se han garantizado espacios libres de contagio, permitiendo así el resguardo de la salud e integridad de la población.

Se suman 23 mil pruebas rápidas aplicadas en Guárico para el descarte de coronavirus

Así lo informó el gobernador de la entidad llanera José Vásquez durante la transmisión Nro. 85 de su programa semanal, destacando además que se ha evidenciado el dinamismo social entre las personas al momento de salir de sus hogares a comprar productos de primera necesidad de manera regular, cumpliendo con el distanciamiento, uso de tapaboca y guantes.

Vásquez detalló que más de 697 mil personas han sido consultadas a través de las jornadas de pesquisaje realizadas casa a casa por el personal médico, a lo cual se suman 23 mil pruebas rápidas aplicadas para el descarte de coronavirus, afirmando que como complemento a dichas acciones, al día de hoy van 11 mil 746 jornadas de desinfección ejecutadas en principales avenidas, zonas comerciales, centros de salud, comunidades, transporte y otros.

Por ello, exhortó a los guariqueños y guariqueñas a mantener la calma y no caer en falsas informaciones, reiterando que en el estado hasta la fecha solamente se ha reportado un caso positivo de coronavirus, correspondiente a una niña de 10 meses que había viajado junto a sus padres al estado La Guaira, al cual se encuentra recuperada continuando con su cuarentena social colectiva junto a sus familiares.

Se suman 23 mil pruebas rápidas aplicadas en Guárico para el descarte de coronavirus

Asimismo, mencionó que entre los últimos nuevos casos de covid-19 registrados en el país, hay un guariqueño de 20 años de edad que provino de Medellín el cual dio positivo al contagio pero se encuentra asintomático y está siendo atendido en el estado Táchira cumpliendo con la cuarentena y el tratamiento respectivo. A su vez, indicó que más de
927 connacionales han sido recibidos en Guárico, a los cuales se ha brindado atención integral cumpliendo con un protocolo de aislamiento.

En este contexto, la autoridad única de salud del estado, Rayner Rondón indicó que desde la entidad llanera se mantienen en contacto con el personal médico de Táchira para conocer la evolución de este caso hasta alcanzar su recuperación.

“Seguimos trabajando en todas las áreas sociales, nos mantenemos activados cada día el equipo de Gobierno Nacional y Regional y en la unión cívico militar”, concluyó el gobernador José Vásquez, refiriendo a las acciones realizadas en materia preventiva y el fortalecimiento de los centros de salud. /Angelo Navarro