San Juan de los Morros.-Las Tiendas de Alimentos del Guárico han sido el nuevo proyecto que ha impulsado el gobernador José Vásquez en la entidad llanera, el cual contribuye en el fortalecimiento y optimización del encadenamiento productivo del estado, así como el abastecimiento alimentario mediante diversas modalidades.

En los próximos días la Tienda de Alimentos Del Guárico abrirá sus puertas a la población en Zaraza

Vásquez detalló que estas tiendas vienen a sustituir lo que anteriormente representaba la cadena de Pdval en la región, las cuales tendrán a disposición de la población una variedad de artículos comprendido por frutas, hortalizas, charcutería, víveres, cárnico, rubros de la cesta básica, artículos de limpieza, lácteos, entre otras cosas, “Para que la gente vaya y compre como si fuese un super mercado”, afirmó.

Se destaca la presencia de los productos regionales Del Guárico

Indicó que el compromiso que han asumido es crear 15 Tiendas de Alimentos del Guárico en los municipios a fin de fortalecer los diferentes programas de alimentación, lo cual se ha ido cumpliendo mediante la conformación de la primera tienda en la ciudad de Tucupido, señalando que actualmente se encuentra operativa la tienda del municipio Pedro Zaraza, al tiempo que trabajan en la culminación de estas en San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo, los cuales además tendrán a disposición el servicio “en línea”.

Se incorporan artículos de limpieza y aseo personal

El gobernador José Vásquez manifestó que esto es posible a través de alianzas estratégicas establecidas con el sector público y privado para inaugurar estos espacios, en los cuales distribuirán los rubros procesados en las diferentes agroindustrias de la entidad que han sido recuperadas, lo cual además ofrecerá un ahorro de 30 a 40% en comparación al mercado privado, formando parte de las estrategias regionales implementadas para garantizar los alimentos a cada familia durante la cuarentena social colectiva.

Finalmente, Vásquez menciona que esto se suma al programa de distribución alimentaria como los módulos CLAP, Plan Proteico, Plan de Trigo Panadero, Ferias del Campo Soberano, y otros. /Angelo Navarro