Caracas, 11 de mayo de 2020.- Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró su llamado al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, a que cese el bloqueo económico contra Venezuela y Cuba.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, donde aseguró que el Presidente argentino, considera este llamado como una necesidad humanitaria ante la Covid-19, ya que los principales afectados son los pueblos.

El Presidente argentino reiteró, durante una entrevista a una emisora radial local, su llamado a las potencias a poner fin al bloqueo económico a Cuba y Venezuela, por razones humanitarias, ante la pandemia de Coronavirus.

No es la primera vez que el Mandatario argentino se pronuncia en tal sentido. A mediados de abril se sumó a un reclamo contra Estados Unidos junto a otros representantes políticos latinoamericanos que ven con disgusto la presión que la Casa Blanca, al mando de Donald Trump, ejerce sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Por su parte, el Grupo de Puebla también criticó el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en las fronteras marítimas del Caribe venezolano, bajo el argumento de un supuesto combate al narcotráfico, tal como anunció Trump a inicios de abril./VTV