San Juan de los Morros, 13 de mayo de 2020.- Cumpliendo y atendiendo los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional, con el firme propósito de erradicar al covid-19 en el estado Guárico y garantizar espacios limpios y embellecidos a los guariqueños, se realizó este miércoles una nueva jornada de desinfección, limpieza y desmalezamiento en las inmediaciones del puente Pedro Zaraza, el cual comunica al estado Aragua con la entidad llanera.

Esta actividad se une a las más de 11.000 jornadas de desinfección que se han realizado en el estado Guárico, en la cual a través de una acción conjunta entre Protección Civil, Guardia del Pueblo, Poliguárico, y demás trabajadores pertenecientes a la misión Venezuela Bella, han acompañado y destinado su labor diaria a la recolección de desechos sólidos, así como al desmalezamiento en las distintas quebradas y alcantarillado del estado Guárico con la finalidad de proteger al pueblo llanero del covid-19 y además  preservar el buen funcionamiento de los drenajes durante el periodo de lluvias que está próximo a iniciar.

Así lo explicó el gobernador José Vásquez quien precisó que todos estos trabajos de limpieza y desmalezamiento en las quebradas, se realizan además para proteger a las comunidades cercanas a las mismas.

Por su parte la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares, destacó el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores que día a día aportan su energía para hacer posible toda esta labor y además contribuir a erradicar de inmediato el covid-19.

Asimismo precisó que cumpliendo con los lineamientos del gobernador José Vásquez, los equipos de desinfección se mantienen en constante despliegue para preservar el acondicionamiento correspondiente de los distintos sitios públicos de la capital guariqueña.

Por otra parte señaló que todo el equipo humano que se encuentra en las calles, realiza estas labores cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes que ha instruido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del virus, las cuales el Gobierno Bolivariano de Guárico sigue respetando y orientando además a la población a seguir efectuando las mismas para combatir al coronavirus. /Allinson Briceño