San Juan de los Morros.- Cumpliendo con los lineamientos del gobernador José Vásquez y con la misión de combatir y erradicar al covid-19 en el estado Guárico, este jueves se realizó un despliegue multidisciplinario por la comunidad La Puerta, una zona residencial que limita con el estado Aragua, esto con el fin de abarcar distintas vértices entre ellas la prevención del covid-19 con la entrega de tapabocas e infusiones naturales, así como la jornada de vacunación.

Así lo informó Yosneisy Paredes, secretaria ejecutiva del área social del gobierno de Guárico, quien manifestó, “Seguimos avanzando y protegiendo a nuestro pueblo, tal y como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro y asimismo el gobernador José Vásquez, con este abordaje integral en las distintas comunidades de la entidad llanera”.

De igual manera Paredes precisó que durante todo el abordaje por los 15 municipios de la entidad, se han entregado más de 50.000 tapabocas, esto como parte del Plan Vecino Te Quiero Sano una iniciativa del gobierno de Guárico que ha permitido la realización y distribución de mascarillas realizadas por el poder popular con el objetivo de proteger al pueblo de posibles contagios de covid-19.

 

Asimismo se han distribuido más de 39.000 infusiones de plantas naturales, esto con el apoyo de los hogares de la patria, quienes se han dirigido casa por casa para entregar las infusiones y asimismo explicar a los vecinos cuales son los pasos para la elaboración  de este té que permitirá fortalecer el sistema inmunológico de cada uno de los guariqueños.

  

Este equipo de abordaje está conformado por el grupo centinela de epidemiologia, en compañía de movimientos sociales, así como los voluntarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y la Guardia del Pueblo.

 

Esta actividad seguirá su desarrollo gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Guárico, con la finalidad de garantizar a los habitantes de los 15 municipios toda la atención social en materia de salud y asimismo orientar a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención correspondientes para contener la propagación del coronavirus. / Allinson Briceño.