Altagracia de Orituco, 16 de mayo de 2020.- El equipo de gobierno y económico del estado Guárico inspeccionó las instalaciones de los Silos de almacenamiento, así como la Planta de Alimentos Balaceados para Animales, constatando el avance de las labores de optimización y mejora de las capacidades productivas, las cuales estarán activas próximamente.

Estas acciones permitirán fortalecer el encadenamiento productivo de la región guariqueña

Por su parte el secretario ejecutivo de comercio y producción de la entidad llanera, José Vásquez, informó que el avance de los silos se encuentra en 30%, contando con 10 baterías con 2.500 toneladas de capacidad cada una para un total de 25.000 de almacenamiento.

En cuanto a los galpones correspondientes a la planta ABA, indicó que se encuentra operativa donde realizan las pruebas pertinentes para comprobar el rendimiento de todo el sistema productivo, indicando que está tendrá un turno de trabajo de 8 horas, en el cual alcanzará una producción de 1.500 sacos de 40 kilogramos de alimentos para animales, lo cual sumará un total de 60.000 kg equivalente a 2 gandolas.

De igualmente, se evalúa el rendimiento activo en 3 turnos que producirían entre 4.000 a 4.500 sacos diarios para abarcar entre 5 a 6 gandolas.

Finalmente afirmó que estas acciones se realizan bajo las orientaciones del gobernador José Vásquez para contribuir en el fortalecimiento del encadenamiento productivo de la región. /Angelo Navarro