Municipio Francisco de Miranda, 16 de mayo de 2020.- Más de 28 millones de kilos de arroz cosechados en el ciclo Norte-Verano 2019-2020, han sido almacenados por agricultores en los silos de Adagro, municipio Francisco de Miranda, esto como parte de las inversiones del Gobierno Bolivariano en agricultura para impulsar la soberanía alimentaria.

Cosecha de arroz serán destinados para su respectivo procesamiento

Es por ello, que el gobernador José Vásquez, ha indicado que están produciendo el arroz que necesitan los guariqueños, “Pero queremos producir más para seguir llevando a otros estados”, afirmó Vásquez, destacando que la filial agroindustria continúa con su despliegue operativo para el desarrollo de la cosecha de arroz.

Los productores guariqueños han atendido el llamado del mandatario regional, confiando en su producción agrícola a los silos del Estado, para impulsar la agroindustria nacional, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y abastecer al pueblo venezolano.

Más de 28 millones de kilos de arroz cosechados en el ciclo Norte-Verano 2019-2020 han sido almacenados por agricultores

Asimismo, los silos de Adagro cuentan con una excelente atención, control de calidad confiable para su cosecha, por lo que el volumen de cereales que hasta ahora han almacenados, los productores podrán asignarlos a las empresas agroindustriales públicas y privadas que procesan esta materia prima venezolana, convirtiéndola en producto terminado para su posterior venta al público.

De esa manera, la agricultura del estado Guárico se encuentra orientada a la producción de rubros estratégicos los cuales forman parte del impulso de la independencia agroalimentaria en la nación, a través de cultivos esenciales para el sustento del venezolano.

Como resultado de la activación de los silos de Adagro, el líder regional ha cumplido con el compromiso de llevar los rubros estratégicos a los hogares guariqueños y venezolanos, es por ello que la cosecha de cereales se ha desarrollado como está previsto en las áreas operativas, cumpliendo los objetivos planteados a nivel nacional. /Ismaury Álvarez