Productores podrán arrimar su cosecha y resguardarla o venderla para su respectivo procesamiento y distribución

 Municipio Francisco de Miranda, 16 de mayo de 2020.- En el estado Guárico, los productores cerealeros ahora cuentan con una entidad bancaria en materia productiva, en la cual podrán almacenar y resguardar su producción bajo un sistema óptimo y computarizado de acondicionamiento, gracias a la iniciativa que ha tomado el Gobierno Bolivariano con el lanzamiento del programa del Banco de Arroz aprovechando las instalaciones de la planta de Silos de Adagro II ubicado en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Dicha información la dio a conocer el gobernador José Vásquez, durante la transmisión de su programa de radio y televisión semanal, precisando que esto se enfoca en fortalecer las capacidades productivas de la entidad, al tiempo que brindan el apoyo necesario a los productores que han sufrido de especulaciones por parte del sector privado.

Planta Silos de Adagro II es el eje del programa Banco de Arroz aprovechando su máxima capacidad

Por ende, detalló que este programa cuenta con 2 modalidades: la primera se refiere a que los productores arrimarán su cosecha y retirarla cuando deseen, donde solamente tendrán que cancelar el costo de los servicios de secado y otros; en segundo lugar, Vásquez indicó que corresponde a la compra directa de la materia prima, para lo cual se ha fijado el precio a un valor de 0,30 centavo de dólar publicado en gaceta oficial.

Argumentó que esto permitirá la venta del producto a las empresas de procesamiento con las cuales se han realizado convenios previos.

Seguidamente mencionó que en estas instalaciones se han recibido 47 mil 600 toneladas de arroz, las cuales corresponden a las 13 mil 617 hectáreas cosechadas de 14 mil que fueron sembradas en el ciclo Norte-Verano 2020. /Angelo Navarro