San Juan de los  Morros, 19 de Mayo del 2020.- Representantes de asociaciones cultivadores de arroz del estado Guárico, presentaron este martes al ministro del poder popular para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro, un balance de acopio y preparación para la siembra del ciclo de invierno en esa entidad llanera.

“Ya tenemos el acopio de los insumos, sabemos que hemos tenido problemas con el combustible, pero también hemos tenido apoyo para cubrir la demanda, ha valido el esfuerzo”, afirmó Andrés España, productor arrocero desde una reunión de trabajo realizada en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado llanero.

Javier Rondón, productor del municipio Zaraza también presente, afirmó que le han llegado los insumos y cuentan con la disponibilidad de cinco mil hectáreas, “listas para sembrar”, dijo además que tienen retraso con el abono, “tenemos confianza que llegará, pagaremos de acuerdo al mecanismo que ese establezca”.

Luis López, otro productor agrícola de la zona, señaló que sembrarán dos mil hectáreas de arroz, “sabemos que estamos en un momento crítico, sin embargo, estamos saliendo adelante”.

“Se está demostrando la grandeza de la Revolución, se está trabajando con los grandes, pero también con los pequeños”, dijo Clever Calderón, productor del plan campesino comunero, quien agradeció los esfuerzos realizados por el Estado con el apoyo recibido.

Guárico tiene planteada la meta de siembra para el ciclo invierno de 19 mil 800 hectáreas entre ocho asociaciones privadas y la asociación del gobierno regional, AgroGuárico que sembrará 10 mil hectáreas./Sibci Guárico