San Juan de los Morros, 21 de mayo de 2020.- Cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del gobernador del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez, en la entidad llanera se cumple con la sexta semana ininterrumpida de jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento de sitios públicos, así como de las principales avenidas y calles de los 15 municipios de la geografía guariqueña.

Hasta el momento en la entidad llanera se han realizado más de 12.000 jornadas de desinfección en las cuales se ha beneficiado a las comunidades de Guárico con la intención de erradicar al covid-19 de cada rincón, a fin de proteger a cada uno de los habitantes.

Secretario de Gobierno Freddy Ali Gómez Seguimos avanzando en unión cívico militar para erradicar al coronavirus

Esta sexta semana, la jornada de desinfección inició en las instalaciones de la base de misiones “Chávez corazón de mi patria” la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Vista Hermosa del municipio Roscio. A esta actividad asistió el secretario del gobierno de Guárico Freddy Ali Gómez, quien precisó que en unión cívico militar se ha logrado avanzar en materia de prevención y ejecución de estrategias que permitan coordinar todo el proceso de desinfección, de la mano de los organismos de seguridad, Protección Civil, instituciones del estado y el Poder Popular.

Agregó que a estas jornadas se le suma el Plan Soy Guárico, una iniciativa del gobernador José Vásquez en la que ha instruido realizar la limpieza, desmalezamiento y embellecimiento de los drenajes, alcantarillado y quebradas, con motivo del inicio del periodo de lluvias para así desarrollar un mejor sistema de drenado en las comunidades más vulnerables.

Plan Soy Guárico sigue adelante trabajando en todos los municipios de la entidad llanera

Por su parte Marbelis Pulido vocera de esta base de misiones, agradeció al Gobierno de Guárico, por todo el arduo trabajo que viene realizando para mantener a raya al covid- 19 en la entidad llanera, asimismo expresó que en esta jornada de desinfección fueron beneficiadas 2.000 familias de la comunidad Vista Hermosa, además se les ofreció la orientación necesaria para seguir cumpliendo con las medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del virus.

Habla el pueblo

Víctor Bolívar, habitante de esta zona residencial manifestó su agradecimiento al gobierno regional por estas jornadas de desinfección y limpieza, “Todos los voceros de esta zona han trabajado de manera permanente en articulación con el gobierno regional, agradecemos todo este trabajo que se realiza para combatir al covid-19”.

En Guárico se trabaja para erradicar al covid-19

De igual manera José Luis Dorta, Vocero de la comunidad dijo “Le damos las gracias a los entes gubernamentales por tomar en cuenta a las comunidades en esta situación que hoy vivimos como lo es la pandemia del covid-19 un virus mortal que se encuentra amenazando a la humanidad, le pedimos responsablemente a los guariqueños quédense en casa y cumplan la cuarentena social y colectiva”.

Finalmente Elizabeth Morales destacó que “Gracias al gobernador José Vásquez con el Plan Soy Guárico, hoy tenemos aquí en nuestra comunidad esta jornada de limpieza y desmalezamiento para descongestionar los drenajes, cuando ya se acerca todo el periodo de lluvias en el país”. /Allinson Briceño