San Juan de los Morros, 22 de mayo de 2020.- Con el objetivo de atender a los guariqueños con el suministro de agua potable en medio de la pandemia del covid-19, ya se encuentran en funcionamiento y desplegadas por los distintos municipios del estado Guárico, las tres unidades súper cisternas que fueron enviadas por parte del ejecutivo nacional,  las cuales han trasladado el vital líquido con el fin de beneficiar a los habitantes de la entidad llanera.

Así lo informó Alexis Oropeza, secretario de Servicios Públicos del gobierno de Guárico, quien señaló que desde la recepción de los equipos súper cisternas, se ha desarrollado todo un trabajo de distribución en las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad con este servicio, esto gracias a las acciones rápidas que ha instruido el gobernador José Vásquez, en medio de la pandemia del covid-19 para proteger en materia de servicios públicos al pueblo de Guárico.

De igual manera, Oropeza resaltó que este plan ya ha atendido a comunidades como Guafal, en el municipio Roscio, asimismo se trasladará hasta Vista Hermosa y Valle Verde, esto obedeciendo los estudios topográficos que se han realizado para atender a cada comunidad vulnerable.

Asimismo, pidió al pueblo guariqueño a seguir en sus casas cumpliendo con la cuarentena social y colectiva para prevenir el covid-19, debido a que existe un gobierno responsable que seguirá atendiendo a su pueblo con el suministro del vital líquido.

Durante los próximos días este Plan Cisterna seguirá llevando el suministro de agua potable por las distintas comunidades de los 15 municipios de la entidad llanera a fin de garantizar este servicio al pueblo en medio de la pandemia del covid-19 y del periodo de sequia a causa del ciclo de verano que sigue afectando los niveles de agua en pozos y represas del estado Guárico. /Allinson Briceño