San Juan de los Morros, 23 de Mayo del 2020.- Durante su alocución , el lider regional Joé Vásquez destacó importantes anuncios a la población Guariqueña:

*En el estado Guárico existe 96% de pesquizaje del Covid-19

*Guárico presenta un nuevo caso de infección por Covid-19 tratandose de una mujer de 43 años en el municipio Julian Mellado, el cual esta siendo atendido con todo los protocolos de salud necesarios.

*De los connacionales que se han recibido en el estado Guárico 2 ciudadanos resultaron positivo por PCR, gracias a la detección oportuna en el PASI instalado en San Juan de los Morros.

*Más de 13.419 jornada de desinfección realizadas en el estado guárico, como prevención de infecciones por Covid-19.

*En los próximos días estaremos inaugurando obras de infraestructura en el área de la salud.

*1.160 connacionales son atendidos a través del PASI.

*Estamos trabajando mancomunadamente con las industrias privadas para reactivar el sector productor de asfalto.

*Esta semana se incorporaron 3 cisternas al sistema de distribución de agua del municipio infante, garantizando el acceso al vital liquido.

*Anuncio la adquisición una bomba de 900hp, con el objetivo de aumentar en un 100% el sistema de distribución de agua potable en la represa de Tamanaco para beneficio de todo Valle de la Pascua.

*Con una inversión total de más de 44 mil millones de bolívares, la adquisición de esta bomba de agua servirá para distribuir eficazmente este vital liquido a todo el municipio Leonardo Infante.

*En Guárico vamos a garantizar el suministro de combustible a los sectores prioritarios como salud y servicios públicos.

*En Guárico estamos atendiendo a un 55% de las familias de la región con módulos clap a precios solidarios.

*En lo que va de mes hemos atendido a más de 10 mil personas en las ferias de campo soberano.

*Como parte del plan de siembra 2020 en todo el territorio hemos cosechado más de 13 mil hectáreas durante este ciclo, lo que equivale a 55 millones de kg de arroz paddy.

*Guárico ha alcanzado un 96% de cobertura en el Pesquisaje de Covid-19.