San Juan de los Morros, 26 de mayo de 2020.- 37 jornadas se han realizado a través de las Tiendas Móviles para ofertar los productos básicos a precios realmente solidarios para la ciudadanía guariqueña, coordinadas por Corpoguárico Potencia, ante la cuarentena social que atraviesa el país por la llegada de covid-19.

Es por ello, que más de 9 mil familias han sido atendidas con la comercialización de 65,6 toneladas de alimentos de harina de maíz Del Guárico, arroz Del Guárico, pasta, azúcar, leche en polvo, sardina enlatada, aceite, margarina, atún enlatado, leguminosas, salsa de tomate y mayonesa, aún precio accesible y de calidad.

2,76 toneladas de alimentos se comercializaron en el operativo

Asimismo, el pueblo cuenta con el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación que los respalda para salir victoriosos ante la pandemia que ha infectado a miles de personas, por ello las entregas se cumplen siguiendo las políticas de prevención de la covid-19, como es el uso de tapabocas y guantes, para resguardar a todos los involucrados en la Misión Alimentación.

Las jornadas se han desarrollado con total normalidad; contando con la presencia de efectivos de los diversos cuerpos de seguridad quienes han apoyado en mantener el orden público y que la ejecución de operativos móviles cumpliendo con un ambiente de total tranquilidad.

De la misma forma, las bodegas móviles han optimizado la distribución de alimentos en las comunidades más lejanas, como parte de los esfuerzos del Gobierno regional, para distribuir víveres y hortalizas a la población, durante la cuarentena social implementada como medida para contener la pandemia del covid-19.

A su vez, en la región llanera operan cinco programas para el subsidio de alimentos entre los que destaca los CLAP, las Ferias del Campo Soberano que distribuye hortalizas, víveres y proteínas hacia las comunidades en el entorno de las Bases de Misiones y el programa de distribución de proteínas dirigido a las familias más vulnerables, todos coordinados por el Ministerio para la Alimentación.

Por su parte, las bodegas móviles son otra iniciativa del gobernador  del estado Guárico, José Vásquez, para continuar promoviendo y garantizando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, con el expendio de los rubros de la cesta básica a través de las bodegas móviles.

Conoce las próximas jornadas a realizar en diferentes municipios del estado Guárico:

Guaribe martes y miércoles 26 y 27 mayo

Lezama-Monagas jueves 28 mayo

Paso Real-Monagas viernes 29 mayo

Sabana Grande-Monagas sábado 30 mayo

Altagracia de Orituco-Monagas domingo y lunes 31 mayo y 01 Junio. /Ismaury Álvarez